La exigencia estética de nuestros pacientes nos ha llevado a considerar el resultado bello y armónico como un objetivo más en todos nuestros actos clínicos.
Aun así, hay casos en los que la demanda estética es mucho más elevada, como el que os mostramos en este post.
La paciente no presentaba ninguna patología dental de base. Simplemente buscaba transformar su sonrisa para tener un aspecto más armónico, joven y luminoso sin perder naturalidad.
Nuestra especialista en odontología estética, la doctora Rosario Miñarro, tras estudiar su caso, le propuso sustituir sus restauraciones antiguas de resina por unas nuevas restauraciones cerámicas (carillas de porcelana).
Las carillas de porcelana implican un tratamiento individualizado para cada paciente y para cada diente, por lo que, si así se desea, su resultado estético puede ser muy natural
Apoyándose en DSD (Diseño Digital de Sonrisa), la Dra. Miñarro planificó la modificación de las proporciones, el color y la anatomía de los dientes originales obteniendo el resultado que podéis ver en las imágenes.
Utilidad estética de las carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son láminas finas de porcelana que se colocan en la superficie externa de los dientes para restaurar la parte dañada o simplemente para mejorar su aspecto.
Con ellas podemos corregir alteraciones de la forma, el tamaño, el color e incluso la posición de los dientes de una forma muy conservadora, ya que para pegarlas solo es necesario desgastar mínimamente la superficie externa del diente.
Su uso se ha extendido mucho en los últimos años porque su efecto estético es espectacular.