Dr. Constantino Colmenero
Estoy convencido de que ser un buen dentista requiere conocer todas las áreas de la Odontología y tener una visión integradora de los tratamientos, pero, por encima de todas las cosas, exige tener un compromiso real con tus pacientes.
Es ese compromiso con mis pacientes el que me lleva a escuchar con atención sus necesidades, sus deseos y sus preocupaciones, y el que me ha animado durante mis más de 20 años de andadura profesional a seguir estudiando y a formarme de manera continua.
A lo largo de estas dos décadas me he especializado en Cirugía Bucal, Regeneración Ósea e Implantología.
Durante los últimos años he puesto mis esfuerzos en ampliar mis conocimientos en Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia para poder ofrecer una atención adecuada e integral a todos mis pacientes, en especial a los más jóvenes, ya que, si interceptamos los problemas de crecimiento de los maxilares o las anomalías de la oclusión a estas edades, y además somos capaces de instaurar unos hábitos saludables, conseguiremos tener caras armónicas y bocas sanas para toda la vida.
Ahora, junto con mi equipo, estoy inmerso en la incorporación y protocolización de la odontología digital en la clínica, ya que nos proporciona herramientas muy útiles para aumentar la precisión, la rapidez y la calidad de los diagnósticos y de los tratamientos dentales.
Pero esta labor de actualización permanente no tendría sentido si no fuera porque luego se traduce en soluciones que mejoran la vida de los pacientes, es decir, en tratamientos que les permiten estar sanos, comer y sonreír y, como consecuencia, sentirse a gusto y seguros de sí mismos. Esa es nuestra mayor satisfacción.
"Ver operar a mi padre es una de las cosas más bonitas que he visto nunca"
Mi padre, Bartolomé Colmenero Ruiz (1933-1996), era médico estomatólogo y cirujano maxilofacial. Le recuerdo estudiando constantemente. Se pasaba horas y horas preparando sus casos, operando modelos, haciendo cefalometrías, escribiendo artículos científicos para publicar…
Le gustaba ir al laboratorio de prótesis a discutir los trabajos pendientes, y lo hacía con humildad. Siempre hablaba bien de sus compañeros, de los que recibió también un gran respeto. No miraba el bolsillo de sus pacientes, solo en qué podía ayudar y la mejor manera de hacerlo.
Tuve la suerte de verle trabajar y ayudarle en sus últimos años de ejercicio profesional en la consulta de la calle Don Ramón de la Cruz 83, donde, además de compartir conmigo su enorme talento clínico, se esforzó por inculcarme su manera de ejercer la profesión, poniéndose siempre en el lugar del otro, empatizando con el sufrimiento ajeno -como buen médico que era- y recordándome que un paciente es ante todo un “ser humano”, con sus proyectos, sus necesidades, sus deseos, su cultura….
El equipo de Clínica Dental Constantino Colmenero al completo ha hecho suyo este legado. Nos gusta decir que nuestros pacientes son siempre nuestro mayor valor. Estudiamos y trabajamos cada día para ellos.
Para que te sientas bien
La función principal de los dientes es cortar, masticar y triturar la comida que ingerimos para poder nutrir a nuestro organismo. Tener una dentadura sana y completa es, por tanto, algo necesario para nuestro bienestar y para nuestra superviviencia.
Pero los dientes además, junto con los labios y la encía, son un elemento fundamental en la estética de la cara. Una boca sana y bonita, en armonía con el resto de las partes que componen el rostro, es un plus de belleza.
De hecho, muchos de los pacientes que vienen a nuestra clínica lo hacen con la única finalidad de mejorar el aspecto de sus dientes.
Para ayudarles a conseguirlo, en Constantino Colmenero-Clínica Dental trabajamos, de manera coordinada, especialistas en diferentes campos de la Odontología. Construimos tu sonrisa apoyándonos en la cirugía, la ortodoncia, las prótesis dentales, las carillas y los sistemas de blanqueamiento para que te encuentres y te sientas bien.
Está comprobado que una mejora de la apariencia influye en una mejor autoimagen y una autoestima fortalecida.
Para que te sientas seguro
La ausencia de dientes, el color oscuro o el apiñamiento puede provocar un malestar profundo en algunas personas, con consecuencias psicológicas negativas, que les impide comunicarse con normalidad con otros individuos.
Afortunadamente la Odontología nos ofrece hoy un amplio y sofisticado abanico de tratamientos para resolver este tipo de situaciones.
En nuestra clínica estamos al día en los últimos avances del conocimiento y de la tecnología para que nuestros pacientes tengan siempre una boca sana y bonita que les dé la seguridad de poder comer, pronunciar bien y sonreír en cualquier entorno, ya sea en el trabajo, en reuniones de amigos o en compromisos sociales.
Dr. Constantino Colmenero Ruiz
– Licenciado en Odontología (Universidad Complutense de Madrid)
– Máster en Cirugía Bucal (Hospital Príncipe de Asturias – UAH)
– Máster en Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia (UAH)
– Experto Universitario en Periodoncia (URJC)
– Experto en Implantes y Prótesis sobre Implantes (San Pablo CEU)
– Profesor del Máster de Cirugía Bucal del Hospital Príncipe de Asturias-UAH.
– Ex coordinador de Salud Bucodental Área 3 de la CAM.
– Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Bucal.