Odontología estética

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad, por eso cuando hablamos de odontología estética, hablamos también de salud, hablamos de esa necesidad de sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Muchos pacientes vienen a nuestra clínica porque se miran en el espejo o se ven en una fotografía y no les gusta su sonrisa. Tienen unos dientes sanos, pero no están a gusto con su apariencia. A veces no saben exactamente qué es lo que quieren cambiar, pero sienten la necesidad de mejorar el aspecto de su boca y su armonía facial.

Nuestro trabajo consiste en hacer un buen diagnóstico de cada situación y ofrecerle a cada paciente el tratamiento que mejor responda a sus necesidades, con realismo, sin falsas expectativas, y siempre desde una visión facial de la odontología y con un enfoque multidisciplinar.

Nuestros expertos en Odontología Estética están en permanente formación en materiales, técnicas y tecnología para incorporar los mejores y más innovadores tratamientos a la práctica clínica diaria, respondiendo así a las exigencias de nuestro pacientes.

Blanqueamiento dental

Los dientes se van oscureciendo y poniendo amarillos por el paso del tiempo y el consumo de sustancias como tabaco, café y té. Además, ciertas frutas y algunos alimentos y bebidas pueden manchar el esmalte dental.

Unos dientes oscuros o amarillos pueden arruinar una sonrisa. Por el contrario, unos dientes blancos son atractivos y transmiten una imagen joven y saludable.

Por suerte, la odontología actual ha perfeccionado los procedimientos de blanqueamiento dental, que es un tratamiento sencillo, eficaz y conservador.

Se trata también de un proceso sin complicaciones, salvo sensibilidad pasajera, transitoria y controlada.

Hay casos severos, como el de aquellos pacientes que presentan problemas de tinción de dientes por tetraciclinas, en los que para obtener un buen resultado hay que recurrir al blanqueamiento interno y carillas si fueran necesarias.

En la clínica del Dr. Colmenero adaptamos los tratamientos de blanqueamiento dental a las circunstancias de cada paciente: interno o externo; diurnos o nocturnas; con mayor o menor concentración según la rapidez que se vaya buscando; con férulas o en clínica.

Carillas o facetas de porcelana

Las carillas o facetas de porcelana son una de las grandes soluciones para embellecer los dientes.

Su uso se ha extendido mucho en los últimos años porque su efecto estético es espectacular. La mayoría de actores, actrices y gente del espectáculo ha modelado su sonrisa a base de este tratamiento odontológico.

Se trata de unas láminas finas de porcelana que se colocan en la superficie externa de los dientes para restaurar la parte dañada o simplemente para mejorar su aspecto.

Con ellas podemos corregir alteraciones de la forma, el tamaño, el color e incluso la posición de los dientes de una forma muy conservadora, ya que para pegarlas solo es necesario desgastar mínimamente la superficie externa del diente.

Es un tratamiento individualizado para cada paciente y para cada diente, por lo que, si así se desea, su resultado estético puede ser muy natural.

Para los pacientes que no quieren desgastar sus dientes, tenemos la opción de las carillas de composite o resina, más conservadoras que las de porcelana – no es necesario erosionar en absoluto la superficie del diente- aunque, sin embargo, necesitan un mantenimiento periódico.

Diseño de sonrisa

Te ayudamos a identificar el tratamiento que necesitas para sentirte a gusto con la apariencia de tu boca. Con realismo, sin falsas expectativas, y siempre desde una visión facial de la odontología y con un enfoque multidisciplinar.

Scroll al inicio